PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes dudas, puede que aquí las resolvamos, entra y busca tu respuesta.
Si no está, contacta con nosotros.

GENERALES

¿Qué es un puesto RV?
Un puesto de RV es un área que se compone de un equipo completo de Realidad Virtual (gafas, auriculares, mandos y sensores), un televisor y un sofá. Durante el tiempo reservado, el puesto se puede usar de forma individual o compartido (jugando por turnos).
¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN JUIGAR AL MISMO TIEMPO?
En INMERSIA disponemos de 4 puestos RV repartidos en 2 salas. Lo que significa que se puede jugar en modo multijugador en función del número de puestos reservados. De esta manera, en los juegos que lo permitan, pueden jugar hasta 4 personas a la vez en modo individual, cooperativo o en modo batalla, unos contra otros. Podéis consultar los juegos para 2, 3 y 4 jugadores. En caso de ir acompañados y compartir puesto, los acompañantes pueden estar cómodamente sentados en el sofá disfrutando y viendo al jugador en una pantalla mientras esperan su turno. Además de los puestos RV, también disponemos de un área con 3 simuladores que se pueden utilizar al mismo tiempo.
¿Puedo compartir el puesto y mi tiempo de sesión con un amigo?
Sí, podéis reservar un puesto y compartir el tiempo para jugar al mismo juego, o cambiar a otro.
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REGALAR UNA EXPERIENCIA?
Sí, disponemos tanto de Bonos como de Tarjetas Regalo para sorprender a los tuyos.
¿qué experiencias y juegos puedo disfrutar en inmersia?
Disponemos de un amplio catálogo para todas las edades y gustos: aventura, acción, terror, emoción, supervivencia, arcade, documentales, viajes, juegos multijugador en modo cooperativo y competitivo, etc. Os invitamos a visitar el apartado de juegos donde encontraréis información de cada uno de los juegos disponibles.
¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA RECOMENDADA?
La edad mínima recomendada es de 8 años. No obstante, siempre se tendrán en cuenta los factores físicos del niño/a como la estatura, complexión, tamaño de las manos, etc para poder valorar si puede participar en la experiencia. Tanto en este caso, como en el de menores de 13 años, deberán estar acompañados de un padre/madre/tutor al inicio de la sesión. Asimismo, no recomendamos que la duración de la sesión de Realidad Virtual sea mayor de 30 minutos continuados para niños de hasta 13 años. No hay límite de edad máxima para disfrutar de la Realidad Virtual.
¿PUEDO CELEBRAR UNA FIESTA PRIVADA EN INMERSIA?
Sí, en nuestro local disponemos de dos salas que se pueden reservar para fiestas privadas y también ofrecemos la opción de local completo y exclusivo para tu celebración. Organizamos la fiesta en función de la temática que os guste para seleccionar los juegos y experiencias, además de un catering variado. Consúltanos y te propondremos el mejor plan.

RESERVAS

¿ES NECESARIO RESERVAR?
No es necesario pero sí es recomendable, ya que te aseguras la disponibilidad del número de puestos que necesitas para disfrutar de la experiencia y del tiempo de sesión, sin tener que esperar. En el caso de celebraciones y grupos, sí es obligatorio reservar con antelación.
¿Cómo hago la reserva?

Muy fácil, si quieres reservar tienes tres medios:

  • Directamente desde nuestro calendario de reservas del apartado Precios y Reservas PRÓXIMAMENTE
  • Por teléfono en el 986 119 020
  • Por mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándonos tus datos, día, hora, tiempo de sesión y número de puestos.
  • En el local, te acercas a Calle Doctor Cadaval 4 en VIGO y reservas.
Las reservas de Cumpleaños, Grupos y Eventos en general, se deben realizar con un mínimo de 15 días de antelación. En este caso, será necesario abonar el 50% de la reserva mediante transferencia bancaria o en nuestras instalaciones. Las reservas se confirman a través de un correo electrónico que enviaremos a tu cuenta.
¿se puede cancelar una reserva?
Sí, siempre y cuando la cancelación se comunique con 48 horas de antelación. En este caso, el importe de la reserva será reembolsado íntegramente o se pospone la reserva para otra fecha.
¿con cuánta antelación debería asistir a la sesión reservada?
Te recomendamos que llegues con 15 minutos de antelación para poder explicarte las normas e instrucciones de uso de los equipos y nos puedas preguntar las posibles dudas que tengas. En caso de retraso de la hora de inicio, la duración del juego podría reducirse, para que las reservas posteriores no se vean afectadas. Intenta ser puntual para no perderte ni un segundo de la experiencia.

SEGURIDAD E HIGIENE

CUANDO LLEVO LAS GAFAS DE RV PUESTAS, ¿PUEDO CHOCAR CONTRA ALGO O ALGUIEN?
Es poco probable ya que el sistema que llevan incorporados los equipos, delimitan el área de juego y en caso de que te acerques a esos límites, verás proyectada una “pared virtual” que te indica que estás sobrepasando los límites. Además, cuentas con un monitor que está atento a tus movimientos mientras juegas y en el espacio disponible para jugar no hay obstáculos.
¿existe alguna limitación física que me impida experimentar la realidad virtual?
Hacer uso de la Realidad Virtual supone que el usuario realice movimientos de cabeza y cuello y de al menos, una mano para interactuar con el entorno. Por ello, las personas con algún tipo de discapacidad, podrán hacer uso de la misma siempre y cuando puedan ejecutar los movimientos anteriormente citados. Sin embargo, si no se puede interactuar de ninguna manera, disponemos de experiencias que solo con verlas ya se disfruta de la Realidad Virtual sin mover un dedo.

No es recomendable el uso en los siguientes casos:

  • Si estás embarazada.
  • Si sufres problemas cardiovasculares o de epilepsia.
  • Si sufres problemas de columna.
  • Si estás bajo la influencia de estupefacientes* o de alcohol*.
Es aconsejable comunicar en el centro si tienes algún tipo de trastorno de ansiedad, fobia, vértigo, claustrofobia, etc., para poder elegir el tipo de juego o experiencia que evite este tipo de emociones.

*INMERSIA se reserva el derecho de impedir el uso de los equipos a personas que muestren estos síntomas.

¿PODRÍA DARSE EL CASO DE SENTIR MAREOS O NÁUSEAS?

Si nos referimos a los equipos HTC VIVE PRO, es difícil llegar a marearse o a sentir náuseas porque tienen una tasa de refresco de la imagen muy alta y el principal causante del mareo es que la tasa sea muy baja.

En el caso de los simuladores, la sensación de mareo se puede percibir por el movimiento de la plataforma o asiento, ya que acompaña las imágenes que vemos y es muy real. Por nuestra experiencia, sabemos que son muy pocas las personas que padecen estos síntomas.

En caso de sentir mareos o náuseas, se deben comunicar inmediatamente a los monitores para interrumpir la sesión y poder asistirle.
utilizo gafas, ¿tengo que quitármelas para jugar?
En la medida de lo posible, recomendamos el uso de lentes de contacto. Pero de no ser así, es necesario quitarse las gafas graduadas para no rayar las lentes de las gafas de VR. Los equipos de HTC VIVE PRO, cuentan con un avanzado sistema de configuración de enfoque en cada ojo y de la separación entre ambos, para que la experiencia visual sea completamente óptima. Nuestra experiencia nos dice que las personas que utilizan gafas han podido utilizar los equipos sin ellas, sin ningún problema.
¿cumplen vuestros equipos las normativas españolas y europeas?
Nuestros equipos cumplen con todos los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente según la normativa de la UE.
¿QUÉ ASPECTOS SE TIENEN EN CUENTA SOBRE LA HIGIENE DE LOS EQUIPOS DE REALIDAD VIRTUAL?
En INMERSIA prestamos especial cuidado en la higiene de los equipos y procuramos que todos nuestros clientes se sientan cómodos y seguros en este aspecto. Disponemos de mascarillas desechables, muy fáciles de poner, para proteger y minimizar el contacto de la cara con la superficie interna de las gafas VR y de las lentes, protegiendo la piel de la cara. También utilizamos toallitas higiénicas para limpiar antes de cada uso, los mandos, las gafas y los auriculares. Además la espuma protectora de las gafas se reemplaza por una nueva, regularmente.

SÍGUENOS


Una web virtualizada por Brandinal

Calle Doctor Cadaval nº4
CP 36202 · VIGO

  • 986 119 020
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.